domingo, 17 de octubre de 2010

Gelatina; El postre ideal cuando estamos a dieta.
Los postres son el gran tema de las dietas. A todas las mujeres nos gustan los dulces y restringir ésto es a veces un esfuerzo sobrehumano. Sabemos que la fruta es la opción más recomendada cuando hacemos dieta, pero quizás ésta no calma nuestra necesidad de comer algo dulce.
Gelatina_de_naranja
La gelatina se convierte en el postre ideal para bajar de peso. Está compuesta en un 90% de agua y si elegimos una gelatina diet, el azúcar es reemplazada por edulcorante.
Así que la gelatina no sólo nos satisface las ganas de comer algo dulce, sino que además es muy refrescante. Debido a la gran cantidad de agua que contiene, es ideal para desintoxicar el organismo y tiene efectos diuréticos. También es efectivo contra la constipación.
Y lo mejor es que una porción de cien gramos de gelatina diet sólo aporta diez calorías. Para comparar la ayuda en las dietas que representa la gelatina, ten en cuenta que una manzana tiene cien calorías.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la gelatina no aporta ningún tipo de nutrientes al organismo, sólo aporta líquido y rico sabor, lo cual es un aliado para nuestra figura pero no hay que olvidar ingerir otros alimentos más nutritivos durante el día.
Otra opción es preparar un aspic de gelatina, esto es, con trozos de frutas en su interior. También podemos prepararla reemplazando una parte de agua por una de yogur descremado, lo que le dará una consistencia más cremosa y nos dará mayor sensación de saciedad.
gelatina_con_fresas
Cuando comienza el calor, la gelatina parece aún más apetecible. Para no aburrirnos podemos variar ya que hoy en día existen en el mercado muchas variedades de gelatina para que podamos comer un sabor diferente cada día. Podemos ingerirla como postre o como colación. Ésta última es la mejor opción ya que evitaremos el picoteo de otros alimentos cuando nos ataca el hambre.
Fuente: Dr.Cormillot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario