domingo, 17 de octubre de 2010

Los alimentos y los dolores de cabeza

Cuando tenemos una alimentación deficiente o no nos nutrimos adecuadamente, lo más común es que aparezcan algunas enfermedades o malestares que surgen como consecuencia de deficiencias de sustancias y elementos para algunas partes de nuestro organismo. Esto hace que el dolor de cabeza esté como uno de los síntomas de que algo en nosotros no camina bien.

Pero aunque no parezca, también existen alimentos que pueden llevarnos a desarrollar estos malestares, debido principalmente a algunos componentes que se hallan dentro de ellos y que pueden no ser recomendados para algunas personas.
dolor cabeza
Es por eso que los médicos eliminan algunas comidas de nuestras dietas para eliminar el causante de estas cefaleas que tanto fastidio puede llegar a causar. Entre ellos se encuentra la cafeína y la teína, algunos nitratos, tiraminas y hasta el glutamato monosódico –usado como sazonador de alimentos-.

Sin embargo, también existen alimentos que van a permitir que el organismo se restablezca de fastidiosos dolores de cabeza, sobre todo cuando se consumen alimentos que contienen buenas cantidades de vitamina B, la que va a permitir que nuestro sistema nervioso se fortalezca y se eviten estos dolores. Igualmente, también existen algunas infusiones de plantas, como el boldo, la flor de malva, la melisa, la pasiflora, el ginko, etc.

Como se puede apreciar, existe una relación constante entre lo que comemos y estos síntomas, por lo que se hace indispensable que conozcamos nuestro organismo o que acudamos a periódicos exámenes médicos para que se evalúe nuestra condición permanentemente y prevenir cualquier malestar.

Por último, solamente para señalar, que fuertes dolores de cabeza pueden ser señal de que no estamos comiendo a nuestras horas, sobre todo si hemos acostumbrado a nuestro organismo a momentos fijos en el día, con lo que se nos está avisando de una deficiencia energética que debe ser cubierta para evitar daños.

Fuente: BlogTuSalud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario